26 de mayo de 2021

Anuncian apertura de postulaciones a fondo de Sercotec para Fortalecer Ferias Libres


El proceso para postular estará abierto hasta el 14 de junio a las 15:00 horas. 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz junto al director regional de Sercotec, Andrés Santana, anunciaron la apertura de una nueva convocatoria de “Fondo de Desarrollo de Ferias Libres” para la región de Los Lagos. Este subsidio permitirá a los comerciantes realizar mejoras en sus puestos e implementar más medidas de protección y seguridad ante el Covid 19, entre otras medidas.

Este año el presupuesto para la región de Los Lagos es de 123 millones de pesos y se espera beneficiar a más de 7 Ferias Libres regionales, lo que equivale aproximadamente a unos 560 locatarios.

Las postulaciones al Fondo de Ferias Libres de Sercotec estarán abiertas desde el lunes 24 de mayo hasta el 14 de junio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

El programa Ferias Libres está dirigido a todas las ferias que estén representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la Feria, y que cuenten y participen con un mínimo de 5 puestos.

El financiamiento mínimo a solicitar por la feria en calidad de subsidio es de $5.000.000.- con un máximo de $30.000.000. La feria debe considerar un aporte en efectivo correspondiente a un 2% en relación al subsidio total solicitado a Sercotec, el cual debe ser entregado en efectivo, transferencia electrónica o depósito bancario, previo a la formalización al Agente Operador, quien ejecuta los recursos.

Para postular, se debe realizar el siguiente proceso: 

1.Descargar y leer las bases de convocatoria correspondiente a su región, disponibles en el sitio web de Sercotecwww.sercotec.cl

2.Registro del representante de la organización postulante en el sitio de Sercotec.

3.Descargar anexos disponibles en el sitio web de Sercotec.

4.Completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del sitio web de Sercotec, cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de convocatoria.