24 de diciembre de 2021

AÑO NUEVO EN CURANILAHUE: MUNICIPIO DEJA ATRÁS SHOW DE PIROTECNIA Y ANUNCIA ENTREGA DE CENAS A FAMILIAS VULNERABLES

400 mil hogares se verán beneficiados, siempre y cuando estén registrados en el listado elaborado por dirigentes sociales comunales

En la Región del Biobío, el municipio de Curanilahue, si bien no tendrá espectáculo de pirotecnia, anunció que lo reemplazará por la entrega de cenas de año nuevo a las familias más vulnerables de la comuna.

La decisión llegó porque la comuna es parte de la provincia de Arauco que está bajo Estado de Emergencia, por ende el uso de elementos pirotécnicos está prohibido. Según informó el municipio, “interpretamos el verdadero espíritu navideño, cambiando el fugaz resplandor de unos fuegos artificiales por el brillo de felicidad en las miradas de las niñas, niños, adultos mayores y personas que en esta ocasión recibirán como sorpresa la bendición de una digna celebración familiar durante la noche de año nuevo”.

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, valoró esta modificación y dijo que la medida, “obedece al respeto que merecen las personas como los adultos mayores, niños con trastorno del espectro autista, menores y las mascotas, que son víctimas del estruendo de este tipo de espectáculos, dejando en muchos casos secuelas graves que afectan también a su entorno”.

Para ser beneficiario de la cena de Año nuevo, las familias deberán estar en el listado que elaborarán dirigentes sociales comunales, que a su vez deberán verificar la situación en cada hogar. Esto será supervisado por profesionales del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario.