15 de agosto de 2020

Ancud: Sernapesca y Carabineros incautan cargamento de locos en Degañ

Un control carretero permitió a funcionarios policiales y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) decomisar 984 unidades del recurso loco desconchados en el sector Degañ, comuna de Ancud. El procedimiento se gestó la noche del jueves en medio de los servicios de fiscalización tendientes a hacer cumplir la veda biológica del recurso merluza […]

Un control carretero permitió a funcionarios policiales y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) decomisar 984 unidades del recurso loco desconchados en el sector Degañ, comuna de Ancud.

El procedimiento se gestó la noche del jueves en medio de los servicios de fiscalización tendientes a hacer cumplir la veda biológica del recurso merluza del sur.

Fue en este contexto que los funcionarios de ambas instituciones procedieron a inspeccionar una camioneta particular que transportaba el molusco sin acreditación de origen legal sumado a la condición de veda del recurso cuya extracción está permitida solo en áreas de manejo.

“Vamos a continuar, especialmente durante el periodo de veda de la merluza austral, realizando fiscalizaciones de forma intensa en distintos puntos de la región. Para poder de esta forma proteger nuestros recursos pesqueros, nuestros recursos hidrobiológico en general, pero fundamentalmente, contribuir a la sustentabilidad del sector”, dijo Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca.

El cargamento de locos desconchado fue decomisado y desnaturalizado mientras que el conductor del vehículo quedó citado a declarar al Juzgado de Letras.