28 de agosto de 2020

Ancud: agricultor denuncia masiva matanza de ovejas en su predio

Un daño incalculable dejó como resultado el voraz ataque de una jauría de perros que cobró la vida de un total de 14 ovejas en el sector rural de Pugueñún en la comuna de Ancud. La masiva matanza quedó al descubierto la mañana del martes 25 de agosto cuando uno de los agricultores más afectados […]

Un daño incalculable dejó como resultado el voraz ataque de una jauría de perros que cobró la vida de un total de 14 ovejas en el sector rural de Pugueñún en la comuna de Ancud.

La masiva matanza quedó al descubierto la mañana del martes 25 de agosto cuando uno de los agricultores más afectados comprobó cómo gran parte de su rebaño amaneció muerto.

Galo Maldonado, pequeño agricultor, sostuvo que los perros en su paso por el predio aparte de matar a parte de sus animales dejaron otros siete ovinos malheridos.

“El ataque fue muy cerca de la casa, cerca del predio, los que testifican mejor dónde estaban los animales muertos fue Carabineros cuando se hizo presente”, dijo el afectado.

Maldonado explicó que debido a este hecho ha tenido que invertir en la compra de medicamentos veterinarios para el tratamiento de las ovejas que sobrevivieron al ataque de los canes.

A este respecto Galo Maldonado sumó que “no he visto esos perros que los demás vecinos los han visto, pero deben ser abandonados que viene a botar la gente y que se crecen por allí, creo que no deben tener dueños”.

El pequeño productor estimó que la matanza masiva de su rebaño tuvo pérdidas estimadas en 1 millón 500 mil pesos lo que redundó en un daño irreversible en desmedro de su actividad económica.