12 de agosto de 2020

Alimentos para Chile comenzó segunda entrega por las comunas chilotas

A principios de esta semana se realizó en Castro el lanzamiento de la segunda etapa correspondiente al programa Alimentos para Chile. El plan en esta nueva fase busca reiterar la primera experiencia gubernamental con la distribución de cajas de alimentos para familias chilotas afectadas económicamente por la pandemia. La presentación de este nuevo desafío la […]

A principios de esta semana se realizó en Castro el lanzamiento de la segunda etapa correspondiente al programa Alimentos para Chile.

El plan en esta nueva fase busca reiterar la primera experiencia gubernamental con la distribución de cajas de alimentos para familias chilotas afectadas económicamente por la pandemia.

La presentación de este nuevo desafío la realizó el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez junto a funcionarios de Gobierno en Terreno, municipio castreño y Gobernación Marítima.

“Estamos contentos porque dimos inicio a la segunda fase de entrega de alimentos para familias de Chiloé. Este es un enorme esfuerzo de organización y logística que realizamos junto a los equipos territoriales de los municipios y diferentes instituciones para llegar a cada uno de los hogares de las personas que se encuentran complicadas con la pandemia”, señaló Bórquez.

La carga de ayuda acopiada en el Gimnasio Fiscal de la capital provincial consta esta vez de 22.500 cajas con alimentos y útiles de aseo.

En esta cruzada por la provincia de Chiloé, la comuna de Ancud recibirá 5.050 canastas; Castro contará con 5.585 unidades; Chonchi con otras 1.838; en Curaco de Vélez se distribuirán 695 cajas. Mientras tanto en Dalcahue se repartirán 1.839; Quinchao con 1.427; Quellón 3.227;  Puqueldón recibirá 695; Queilen con  695 y Quemchi 1.227 cajas.