10 de julio de 2020

Adultos mayores accederán a insumos y medicamentos en Ancud

Una inyección de recursos del orden de los $42 millones recibió el municipio de Ancud a partir de la firma de un convenio de transferencia con el Gobierno Regional a favor de adultos mayores de esta comuna de Chiloé. La asignación económica va a permitir la adquisición de fármacos e insumos  por el orden de […]

Una inyección de recursos del orden de los $42 millones recibió el municipio de Ancud a partir de la firma de un convenio de transferencia con el Gobierno Regional a favor de adultos mayores de esta comuna de Chiloé.

La asignación económica va a permitir la adquisición de fármacos e insumos  por el orden de los $8 millones y kits por una suma estimada en $34 millones para su inversión.

Según lo explicado por el alcalde, Carlos Gómez, el convenio entre el municipio y el Gobierno Regional considera el fortalecimiento de la atención en salud primaria precisamente a través de la compra de medicamentos.

Papel higiénico, jabón líquido, pañales para adultos, pasta dental, champú, máquina de afeitar desechable, detergente y lava losa son los insumos que considera en tanto el kit de higiene para este grupo etáreo.

Los beneficiarios corresponden a personas mayores de 60 años de edad y que además tengan un grado de vulnerabilidad social de un 40% siendo requisitos para acceder a los kits de limpieza, insumos o fármacos.

Se indicó que la distribución de esta ayuda social se debería hacer efectiva a fines de julio o más tardar durante los primeros días de agosto una vez superados los trámites administrativos para la compra de estos materiales.