DecimaTV PNG

Cada año, el “Latin America’s 50 Best Restaurants 2021" elige a los mejores restaurantes de toda la región. Y esta vez, hay buenas noticias para Chile: Boragó alcanzó el sexto lugar. Pertenece al chef nacional Rodolfo Guzmán, reconocido a nivel mundial por sus comidas a base de productos ricos en vitaminas, proteínas y antioxidantes. Reabrió el 18 de agosto, después de estar 16 meses cerrado.


En el puesto 26 aparece Ambrosía de la chef nacional Carolina Bazán, local especializado en gastronomía francesa. En el lugar 31 está 99 restaurante de Kurt Schmidt y Gustavo Sáez, un espacio catalogado como “informal pero sofisticado”. Y en el puesto 47, el ranking destaca al restaurante 040 de Sergio Barrozo, con fuerte influencia de España.


Gastronomía Latinoamericana


El ranking es liderado por Perú con el restaurante Central del chef Virgilio Martínez. Es reconocido por basar su comida en una geografía ancestral peruana, a través de una experimentación en el paladar que viven los comensales. 


Pero este no fue el único lugar de Perú que destacó en el “Latin America’s 50 Best Restaurants 2021”. En la segunda posición quedó Maido de Mitsuharu Tsumura, cocinero con ascendencia japonesa. Y en el cuarto lugar quedó Astrid y Gastón, del chef Gastón Acurio. Y más abajo, pero en el “top ten”, destacaron dos restaurantes de Sao Paulo en Brasil, dos mexicanos y dos argentinos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional