DecimaTV PNG

En Japón se ha producido una importante tendencia a la baja en los casos de contagios con Variante Delta. En el último día, reportaron sólo 140 casos, versus los 23 mil contagios que fueron informados en agosto de este año. Y en Tokio, sólo se detectaron 16 nuevos casos.


Ahora, un grupo de científicos del Instituto Nacional de Genética de Japón, asegura que la Variante Delta -altamente contagiosa- podría mutar hacia la extinción. Detectaron cambios genéticos en el virus, que lo llevarían a la autoextinción, a través del registro de “demasiadas mutaciones en la proteína no estructural de corrección de los errores del virus, llamada nsp14, que mostró dificultadas para reparar errores a tiempo y derivó en autodestrucción”, concluyó el análisis.


Según explicó el doctor Simon Clarke, jefe de la División de Ciencias Biomédicas e Ingeniería Biomédica de la Universidad de Reading, cabe la posibilidad de que la cepa Delta deje de evolucionar cuando deje de replicarse, y es lo que podría haber ocurrido, según los investigadores japoneses. “Todavía habrá mucho coronavirus alrededor que sea capaz de infectar a las personas y lo haremos hasta que tengamos suficiente inmunidad o podamos romper las cadenas de transmisión".



Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional