DecimaTV PNG

Comienzan los preparativos para la llegada de la Convención Constitucional a la Región del Biobío. Y para dar la bienvenida, la gobernación aprobó un millonario presupuesto: $ 82,5 millones para celebrar un evento cultural en San Pedro de la Paz, el próximo 23 de noviembre.


Durante la tarde, el Consejo Regional respaldó el financiamiento destinado a este encuentro cultural, que contará con las presentaciones del grupo Los Tres, La Orquesta Sinfónica de Niños de Curanilahue y del tenor Miguel Ángel Pellao, entre otros artistas.


Se enciende la polémica


El Consejero Regional, Patricio Lynch, rechazó que se celebre este evento porque -a su juicio-“no representa a la Convención Constitucional y constituye un gasto muy elevado.


Una de las primeras Comisiones en sesionar en la región, será la de Justicia, que -en primera instancia- iba a trabajar en la comuna de Lebu. Pero este jueves, el órgano constituyente decidió que trasladará su sesión a la ciudad de Lota.


La CC estará en el Biobío durante la semana del 22 al 26 de noviembre para el desarrollo de actividades del pleno y de las diferentes comisiones.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional