DecimaTV PNG

El Presidente Sebastián Piñera anunció que solicitará al Congreso la extensión del Estado de Emergencia en la Región de La Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco, en el Biobío. Anuncio que coincide con el sabotaje a un tren cargado con celulosa, ocurrido –esta mañana- en la comuna de Victoria.


El mandatario dijo que el Gobierno está preocupado “por la grave alteración del orden público, la seria amenaza a la seguridad ciudadana y las graves consecuencias que generan los crímenes de estas bandas organizadas".


Agregó que, desde el 13 de octubre -el primer día bajo Estado de Emergencia- hasta el 31 de octubre, los atentados se han reducido casi a la mitad, mientras que la usurpación de propiedad privada ha disminuido a la décima parte. Y reiteró que las Fuerzas Armadas no reemplazan a las policías en sus funciones, pero prestan apoyo logístico, de comunicaciones, de transporte y de patrullaje a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) para “enfrentar con mejores herramientas el terrorismo”, concluyó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional