DecimaTV PNG

El Banco Central informó que la economía chilena creció 15,6%, en comparación con septiembre de 2020.

Según el informe, “este resultado se explicó, principalmente, por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares, los retiros parciales de los fondos previsionales y por la menor base de comparación de septiembre del año anterior".


El Imacec de septiembre tuvo un crecimiento de 1,7%, en comparación al mes de agosto, por las menores restricciones en la movilidad de las personas. Además, respecto a 2020, los componentes que más crecieron fueron la contribución de las actividades de servicios, seguido -en menos medida- por la producción de bienes y comercio. 


Componentes de Imacec

La producción de bienes tuvo un alza de 7,5%, crecimiento, que se asocia al desempeño de la construcción y la industria manufacturera. Pero en la otra vereda, la minería tuvo una baja de 6,7% en su actividad económica.


Comercio tuvo un crecimiento de 20,3%, gracias a las ventas mayoristas de maquinaria y equipos, así como ventas de minoristas de vestuarios, calzado y equipamiento doméstico.


Y en cuanto a servicios, tuvo alza de 19%. Cifras positivas que se deben al desempeño que tuvieron los servicios personales, especialmente educación y salud.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional