DecimaTV PNG

El 19 de octubre, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, anunció que la sede de la Universidad de Concepción, sería la primera en recibir el trabajo de la Convención Constitucional, en el marco del proceso de descentralización.


Y a sólo días de este anuncio, la presidenta de la CC, Elisa Loncon, pone en duda esta decisión por la querella que presentó la casa de estudios contra 12 estudiantes por los daños ocasionados al campus, el año 2020 durante el “Estallido Social”.


“Vamos a hacer las sesiones en los municipios. Y las sesiones centrales las dejamos a cargo de la Gobernación. Incluso, está propuesto una sesión en el teatro. Sabemos que hay una situación conflictiva y necesitamos cuidar a la Convención”, dijo Elisa Loncon.


Además, Eliana Orellana, vocera de los padres de los imputados, llamó a los constituyentes a rechazar a la UdeC como sede, porque –a su juicio- es imposible que la CC sesione en un lugar que sea parte de una querella. 


El constituyente por Biobío, Bastián Labbé, se sumó al llamado y solicitó a la mesa directiva de la Convención que no agende ninguna sesión en la Universidad de Concepción, durante la semana del 22 al 26 de noviembre.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional