DecimaTV PNG

Continúa la tensión en Valparaíso, luego de las protestas en el Muelle Prat que terminaron con 3 trabajadores heridos –en sus rostros y espalda- por balines disparados por funcionarios de La Armada.


El conflicto tiene su origen hace 8 años, cuando los pescadores de la entonces Caleta Sudamericana fueron trasladados a caleta El Manzano, porque se estaban realizando trabajos en el Terminal 2 de la empresa portuaria. El plazo del traslado venció el 2 de agosto y -hasta la fecha- los pescadores no han recibido respuesta frente a su demanda por regresar a Valparaíso. 


El presidente del Sindicato de Pescadores de Sudamericana, José Urrutia, emplazó al Delegado Presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, a que se “haga a un lado y deje actuar al ministro y a quien tenga que resolver. Ayer hubo una guerra campal en el agua, un ‘Combate Naval de Valparaíso”.


Y durante esta jornada, funcionarios de la Armada anunciaron que presentarán una querella y denuncia por los episodios de violencia que se produjeron en el Muelle Prat. Acciones legales en las que se incluyen todos los detalles sobre lo que calificaron como “atentados a la autoridad”. Todos los antecedentes serán investigados por la Fiscalía de Valparaíso.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional