DecimaTV PNG

Una movilización de pescadores de la excaleta Sudamericana, en Quintero, terminó con 3 de sus participantes heridos, presuntamente por un arma a balines que utilizó la policía marítima en el Puerto de Valparaíso.


El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de manifestantes prendió barricadas en Avenida Errázuriz, cerca de la Plaza Aduana, y luego se movilizaron -con cerca de 50 embarcaciones- hasta el muelle Prat, lugar donde incendiaron neumáticos a un costado de la empresa Puerto Valparaíso. 


Para disolver la manifestación, carabineros lanzó balines que dejaron a 3 pescadores heridos: dos de ellos con lesiones en la cabeza, y con otro pescador con heridas en su espalda. Según consignó Radio Biobío, los 3 trabajadores fueron atendidos en el Policlínico IST Puerto de Valparaíso y están en buenas condiciones de salud.


El conflicto


Hace 8 años, las obras de construcción del Terminal 2 de la Empresa Portuaria de Valparaíso, provocaron el traslado de 500 pescadores hacia la caleta El Manzano, plazo que venció el 2 de agosto de este año. Los trabajadores denunciaron que -hasta la fecha- el Gobierno todavía no entrega soluciones para que puedan regresar a sus labores.



Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR