DecimaTV PNG

Continúa el trabajo de la Convención Constitucional y este 18 de octubre -día en que se conmemoraron 2 años del llamado “Estallido Social”- la sesión marcó un hito histórico para Chile: porque comenzó la redacción de la Nueva Carta Magna.


Y por primera vez, tanto la mesa directiva como todas las comisiones de la Convención, van a trasladar su trabajo a regiones: Irán al Biobío por toda una semana, a contar del próximo 22 de noviembre, un día después de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.


“Es una buena noticia, ya que existe una voluntad real del órgano constituyente para avanzar en una descentralización efectiva de nuestro país. Y para que ello quede plasmado en la Nueva Constitución, el primer paso concreto es promover un trabajo fuera de la Región Metropolitana”, dijo la constituyente por el Biobío, Tammy Pustilnick a Radio Biobío.


Amaya Álvarez, también constituyente por el Biobío explicó que, durante la mañana, se va a  privilegiar el trabajo con la comunidad, mientras que en las sesiones de la tarde, se dedicarán al trabajo del pleno y a las comisiones.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional