DecimaTV PNG

Diana y Dieveline son siamesas que nacieron unidas por la pelvis. Luego de 13 meses de estar internadas en el Hospital Exequiel González Cortés, finalmente llegó el tan anhelado día de ser separadas, en una cirugía exitosa de 16 horas, que tuvo a 64 profesionales de la salud en la operación.


Todo comenzó cuando Ivline y Jennifer, ciudadanos haitianos que residen en nuestro país hace cerca de 4 años, y padres de las niñas, asistieron a la primera ecografía. El doctor les comunicó que serían dos bebés. Hasta ahí todo bien, pero al momento del parto los doctores notaron que algo no andaba bien. Las bebés eran siamesas, estaban unidas por la pelvis.


Cada una de “Las DiDi” como fueron apodadas por el personal del recinto hospitalario, está en proceso de recuperación en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Exequiel González Cortés. Están en muy buenas condiciones y estables, según informó el Jefe del Equipo de Cirugía, Miguel Guelfand.


Agregó que, “Los padres están felices, todavía no se la creen. Les es difícil ver a sus hijas separadas después de un año”, y dijo que, pese a que no hay una fecha determinada, si Diana y Dieveline presentan un buen proceso de evolución, podrían ser dadas de alta en un mes más.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional