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En la segunda jornada de CyberMonday, el Servicio Nacional de Consumidores (SERNAC), reportó que -hasta las 10 de la mañana- había recibido 138 reclamos por el evento. Principalmente, por problemas que se presentaron al momento de completar una transacción de pago, porque no se respetaron los descuentos anunciados en las distintas plataformas digitales.


Las empresas que concentraron la mayoría de quejas fueron: Falabella.com-Linio con el 26,8%; seguida por Ripley con 10%; Reifschneider-Reifstore.cl con 9,4%; y en el último lugar, las empresas Sodimac y París con el 5,8% de los reclamos.


Durante la primera jornada del CyberMonday, las ventas online superaron 1.700.000, según informó el director de SERNAC, Luis del Villar. Explicó que, pese a que no se ha detectado un comportamiento inusual de los consumidores, “sabemos que más de la mitad de los reclamos llegan el mes posterior, por problemas post venta como una demora en los despachos o por la no devolución de lo pagado”, dijo.


Atención: Si un producto presenta alguna falla, los consumidores tienen derecho a la garantía legal, es decir, pueden escoger si desean el cambio o la devolución del artículo, durante los tres primeros meses desde que se hizo la compra.
Para consultas o interponer algún reclamo, SERNAC dispuso dos canales de atención: A través de la página www.sernac.cl o el Call Center 800 700 100.

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