DecimaTV PNG

Después del fin del Estado de Excepción Constitucional, que estuvo vigente durante 560 días, Carabineros entregó un balance de las fiscalizaciones y controles policiales. Entre el 19 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de este año, hubo 1.041.320 personas detenidas, con un promedio de 1.837 personas por día y 77 por hora.


Según el general inspector Marcelo Araya, director de Orden y Seguridad, 557.000 personas fueron detenidas por no respetar las normas sanitarias y 116 mil, por delitos con mayor connotación social. Además, hasta la fecha hay 79.000 prófugos de la Justicia que tienen órdenes pendientes. Y, además, hubo 44.227 arrestos por violencia intrafamiliar.


En lo que va de esta Pandemia, Comisaría Virtual emitió más de 755 millones de permisos de desplazamiento (permisos únicos colectivos, temporales individuales y salvoconductos). “Es una herramienta tecnológica que ha generado un importante aporte en el ahorro de tiempo para recursos fiscales, y en la prevención de contagios al evitar aglomeraciones y desplazamientos”, concluyó el Gral. Araya.


TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional