DecimaTV PNG

El congresista por la región de Los Lagos se reunió con el subsecretario de telecomunicaciones, Francisco Moreno, para solicitar que cuanto antes se comience con el plan “Última Milla” que busca entregar fibra óptica para hogares en zonas donde no existen proveedores de internet o hay solo uno.

El pasado 12 de julio, el gobierno regional aprobó 14 mil 900 millones para pesos para esta iniciativa, siendo la subsecretaría de telecomunicaciones la encarga de ejecutarla y ponerla en funcionamiento.

Ralún en Puerto Varas, Parga en Fresia, Estaquilla en Los Muermos o El Encanto en Puyehue serán algunas de las 333 localidades de la región que se verán beneficiadas con este programa.

El senador Iván Moreira, junto con solicitar acelerar este proyecto, también apuntó a la necesidad de fortalecer el acceso a la red desde cualquier punto de la región.

“La pandemia demostró cuán importante está siendo Internet, y hoy nuestra región tiene serias deficiencias en esta materia. Existen muchos lugares donde es imposible conseguir una conexión estable, incluso muchas veces, dentro de las mismas ciudades. Es por esto que hablamos con el subsecretario de telecomunicaciones para hacerle ver nuestra preocupación por esta materia y apurar este proyecto de “Última Milla” que entregará fibra óptica en lugares donde hoy no existe forma de acceder a Internet o su calidad no es la indicada. Hoy, la conectividad no es solo territorial, también debe serlo digital y para eso se deben seguir construyendo infraestructura que nos permita que en algunos años más, podamos conseguir un internet de calidad en todo nuestro país”.

Paralelamente existe otro proyecto que busca garantizar el acceso a internet, mediante fibra óptica, en todos los colegios del país, colocando el énfasis en los establecimientos que se encuentran en zonas de más difícil acceso, junto con conectar con tecnología 5G a hospitales y postas rurales con el objetivo de potenciar las atenciones médicas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional