DecimaTV PNG

El Gobierno propone gastar 82.135 millones de dólares en el año 2022. El nuevo presupuesto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, en cadena nacional, es “inclusivo y sostenible”, según el mandatario. Porque “prioriza las principales necesidades de la ciudadanía como salud, empleo y seguridad. Además, fortalece la inversión, el crecimiento, la recuperación de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, junto con la protección del medio ambiente y la naturaleza”, dijo.


Tendrá 10 ejes principales


-Salud y vivienda: continuar con el combate contra el covid-19, a través del masivo proceso de vacunación. El Presidente Piñera dijo que ya están aseguradas las provisiones de vacunas para 2022, y agregó que el sistema de salud será fortalecido en personal, infraestructura, equipamiento y tecnología.


-Reactivación económica y recuperación de empleos: hasta la fecha, se han recuperado 1,2 millones de plazas de trabajo. Y para continuar con esta tendencia, se destinarán más recursos para programas de subsidios sociales.


-Orden público y seguridad ciudadana: Modernización de las instituciones de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), con mejoras en infraestructura y tecnología en equipos. 


-Niñez: se destinarán recursos para el nuevo Servicio Mejor Niñez, que irá en reemplazo del Servicio Nacional de Menores (SENAME), a través de la creación de residencias familiares para niñas y niños vulnerables o en situación de riesgo.


-Adulto mejor: fortalecimiento del programa “Adulto mejor” para una mayor integración de las personas mayores en el mundo laboral, salud, deporte. Además, se mantendrán las tarifas rebajadas del transporte público, y se ampliará la cobertura del Pilar Solidario entre 60 y 80%.


-Mujer: programas de prevención contra la violencia más reforzados, y fomentar el empleo y emprendimiento de las mujeres con más compatibilidad entre la vida familiar y el trabajo.


-Educación: mejoras en el sistema educativo con énfasis en la educación temprana, salas de clases y liceos de excelencia, y un aumento de los recursos destinados a ciencia y tecnología para acelerar la digitalización del sector público.


-Regiones: la inversión de gobiernos regionales se elevará a 5,3%. Además, se crearán dos nuevos fondos: Apoyo a la Contingencia Regional y de Equidad Interregional.


- Sequía y cambio climático: más recursos en programas que entregarán ayuda a las comunas que se han sido afectadas por la escasez hídrica o emergencia agrícola, con el impulso de plantas desaladoras, es decir, que convierten el agua de mar salada en potable, que serán más eficientes en el combate contra la sequía.


Además, Chile asumió el compromiso del Plan de “Carbono Neutralidad”, que permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2)



Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional