DecimaTV PNG

A dos meses de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el diputado por Atacama, Jaime Mulet, anunció que no irá por la reelección, esto en medio de la solicitud de la Fiscalía de Copiapó de formalizar al parlamentario por el delito de cohecho pasivo ante su vinculación con el caso Minera Candelaria.


Todo comenzó en Marzo de 2019 cuando una investigación de Radio Biobío reveló que Jaime Mulet ofreció una coima de 400 millones de pesos al alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, para que los abogados Ramón Briones y Hernán Bosselín (vinculados a la Democracia Cristiana, ex partido al que pertenecía el diputado) pudieran cobrar más de $2.700 en honorarios.


Y en septiembre de 2015 la municipalidad de Tierra Amarilla logró un acuerdo con Minera Candelaria, que significó el traspaso de $16.635 millones en favor del municipio.


El parlamentario por Atacama explicó que entre sus razones está “el hecho de que me formalicen cuatro días antes de las elecciones va a ser tópico que le pregunten al candidato que nosotros apoyamos, Gabriel Boric. Yo prefiero dar un paso al costado y dedicarme plenamente a mi defensa”, dijo.


El aspirante a llegar al sillón presidencial del Frente Amplio y parlamentario por Magallanes, Gabriel Boric, valoró la decisión de Jaime Mulet de bajar su candidatura por la reelección parlamentaria y emplazó a otros sectores políticos, que se han visto envueltos en la polémica, como el caso del senador por Los Lagos, Iván Moreira y su vinculación al Caso Penta (se investigó un financiamiento irregular de empresas a campañas políticas) que tomen cartas en el asunto. 


“Pregúntense si el señor Moreira hubiese hecho algo de estas características. A nosotros nos interesa subir el nivel de la política”, dijo.


La audiencia de imputación de cargos quedó fijada para el próximo martes 16 de noviembre, a sólo 5 días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR