DecimaTV PNG

El tercer Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central anticipa que la economía chilena crecerá en un rango entre 10,5 y 11,5%, este año. Las cifras superaron las expectativas proyectadas en el informe de junio, de una expansión entre 8,5 y 9,5%.


Esta alza se debe a que, en el segundo trimestre de 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento anual de 18,1%, “cifra donde se combinaron la capacidad de adaptación de los agentes económicos al contexto de la pandemia, el impacto de las políticas de apoyo a los ingresos de los hogares y una muy baja base de comparación", dice el informe.


Además, el Banco Central confirmó que el nivel de inflación llegará a 5,7% en diciembre, y va a superar el 4,4% que se había proyectado en el informe anterior.


Proyecciones económicas


Respecto al crecimiento de la economía el 2022, el Banco Central anticipó que estará en un rango de 1,2 y 2,5%, mientras que para 2023 las cifras se van a reducir, entre 1 y 2%. Esto, a raíz de una paulatina desaparición de los efectos de la política fiscal, es decir, del uso del gasto público y los impuestos que influyen en la economía chilena y, la acción de la política monetaria.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional