DecimaTV PNG

Nueve candidatos se inscribieron ante el Servicio Electoral para competir en las Elecciones del domingo 21 de noviembre, pero el escenario cambió: el Servel rechazó las candidaturas de Gino Lorenzini (Independiente) y Diego Ancalao, representante de la Lista del Pueblo.


El ex líder de “Felices y Forrados”, estuvo afiliado a un partido político dentro de los 9 meses anteriores al vencimiento del plazo que establece la ley 18.700, para presentar una candidatura. 


Mientras que, entre los patrocinantes que presentó Diego Ancalao, se detectaron 23.135 firmas que fueron hechas personalmente en la Notaría de Patricio Zaldívar. Pero dicha Notaría fue cerrada el año 2018 y Patricio Zaldívar falleció en febrero de este año.  


Por lo tanto, ante la posible ocurrencia de delitos, el Servel entregó los antecedentes al Ministerio Público para que investigue lo ocurrido con las firmas patrocinantes del candidato Diego Ancalao.


A partir de ahora, serán 7 los candidatos que buscarán llegar al sillón presidencial: José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano; Franco Parisi del Partido Por la Gente; Marco Enríquez Ominami del Partido Progresista de Chile; Yasna Provoste del Nuevo Pacto Social y Eduardo Artés, candidato de Unión Patriótica. A ellos se suman los ganadores de la Primaria Legal del 18 de julio, Gabriel Boric del Frente Amplio y Sebastián Sichel del bloque “Chile Podemos Más”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional