DecimaTV PNG

Pese a que el Cine Arte Normandie está en la Región Metropolitana, su concurso de “microrrelatos” es transversal y puede participar cualquier habitante dentro del territorio nacional. Es una iniciativa también organizada por la librería del Fondo de Cultura Económica, que busca participantes sin límite de edad ni requisitos de estudio.


“Pensamos que animar a las personas a despertar su espíritu creativo, en cualquiera de las disciplinas artísticas, es una buena idea. Pero en momentos de pandemia, mezclados con crisis social e incertidumbre en general, es una excelente propuesta, porque permite abstraerse por un momento de la realidad que nos puede estar afectando, y enfocar la mente en algo concreto, vinculado al arte de su agrado”, señala el comunicado de prensa.


En síntesis, este concurso llama a las personas a redactar microrrelatos, con foco en el mundo de las salas de cine y en la exhibición de películas. Son historias cortas, de máximo 200 palabras, que deben ser enviadas al correo cinenormandie@gmail.cl hasta el 6 de septiembre. El correo debe tener el nombre, pseudónimo y edad del participante, y el microrrelato debe estar en formato Word, letra Arial, tamaño 12 e interespacio 1,5, incluyendo sólo el pseudónimo del autor o autora.


“Elegimos la lectura, en formato de microrrelato, porque no requiere infraestructura ni materiales especiales. Sólo tu mente, tu bagaje de lecturas y experiencias personales, y acceso a un computador o un celular con internet, lo que gran parte del país posee (incluso por la biblioteca pública comunal)”, explica el comunicado de prensa.


Cada participante podrá enviar hasta 4 textos y serán evaluados por un jurado que está integrado por Cecilia Jaña (bibliotecóloga y gestora cultural), Malaimagen (dibujante de humor gráfico), Rossana Montalbán (periodista especializada en música y fomento lector) y Ricardo Vargas (escritor de columnas y comentarios de discos).


Habrá premios para los 3 primeros lugares y los resultados del concurso serán informados el 21 de septiembre en los correos de los participantes, sitios web y redes sociales del Cine Arte Normandie y de la librería del Fondo de Cultura Económica.


TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional