DecimaTV PNG

Alarma causó el informe que entregó el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, que declaró una “alerta roja” para el planeta con cambios que serán irreversibles, como la duplicación de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, a mediados de siglo, junto a un importante aumento de la temperatura global de 4 grados en 2100.


El Gobernador de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies, declaró Estado de Emergencia Climática y Medioambiental en la zona, por las conclusiones que dejó el informe de IPCC sobre los irreversibles cambios climáticos que tendrá el planeta, “que tienen un impacto giganteso y, uno de los países más afectados a nivel mundial es Chile, con una mega sequía, tanto en la zona norte como la central”, afirmó. 


Jorge Flies pidió al Consejo Regional de Magallanes, que dé suma urgencia a un plan de acción que logre una nula emisión de dióxido de carbono (CO2), de aquí al año 2050. Además, invitó a los organismos privados a ser parte de esta iniciativa para disminuir las emisiones de C02 y gases de efecto invernadero

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional