DecimaTV PNG

Para Castro Municipio es fundamental que los vecinos y vecinas de la comuna tengan todas las herramientas y servicios para lograr una mejor calidad de vida, es por ello, que la actual administración del alcalde Juan Eduardo Vera, ha instruido al Departamento Social de abocar sus esfuerzos en colaborar para la comunidad actualice sus datos dentro del Registro Social de Hogares, sistema de información que permite acceder a un conjunto de programas y subsidios sociales. 

Erika Benavente, jefa de esta unidad, informó que su equipo ya está trabajando en la actualización de datos de quienes lo soliciten para acceder a los dineros que entrega el Estado en pandemia. 

“Los trámites más frecuentes que se realizan en esta unidad dicen relación en primer término con el Registro Social de Hogares el cual es la puerta de entrada y el acceso a los beneficios del Estado, por lo tanto, es la invitación que la gente venga a verificar y realizar ese trámite para los que no lo tienen porque a través de la tenencia de este instrumento van a poder postular a los distintos beneficios que el Estado pone a disposición de las personas de escasos recursos”. 

Utiliza las teclas de Flechas Arriba/Abajo para aumentar o disminuir el volumen. 

La Directora Social de Castro Municipio dijo además que si las personas evidencian errores en sus datos online o  encuentran que existe una situación distinta a lo que es su realidad actual, concurran o llamen por teléfono o escriban un correo a: social@castromunicipio.cl manifestando la situación lejana a la realidad actual para poder actualizar ese instrumento”, alertó. 

Utiliza las teclas de Flechas Arriba/Abajo para aumentar o disminuir el volumen. 

Por otra parte, la profesional dio conocer que en las oficinas de Bienestar se atiende todo tipo de público, con atención preferencial para personas de la tercera edad, con movilidad reducida y para mujeres embarazadas y discapacitadas. El horario de atención inicia a las 8:30 y finaliza a las 13:00 hrs. 

Con todo, desde Castro Municipio reiteran el llamado a acercarse a su municipio, informarse y postular a todos los beneficios que entrega el Estado. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional