DecimaTV PNG

Dadas las nuevas condiciones que posibilitan el comercio en espacios cerrados aptos, de acuerdo al Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio implementó las dependencias de la Oficina de Información Turística ubicada en Plaza de Armas para que artesanas y artesanos puedan retormar a la comercialización de sus productos de manera presencial.

La idea de facilitar este espacio, según indicaciones del alcalde Juan Eduardo Vera, se sustenta en la importancia que le da esta administración a la reactivacion económica y en apoyar a quienes han sido golpeados por la pandemia.

Así lo indicó el director de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Miguel Sánchez, quién mencionó además que: “como la comuna de Castro avanzó a la fase de 3 del Plan Paso a Paso, esto nos ha permitido poder instalarlas aquí en las dependencias de nuestra oficina de Turismo, en esta época de vacaciones de invierno, donde hemos visto además que anda mucho turista por aquí en la zona. Esperamos que sea una actividad súper próspera para las artesanas que sabemos han estado súper complicadas de poder obtener algún recurso con este oficio tan tradicional que llevan desarrollando hace muchos años”.

El funcionamiento del punto de venta se realiza con un aforo máximo de 10 artesanos por jornada, por medio de turnos rotativos semanales, permitiendo que distintas agrupaciones puedan comercializar sus productos de lunes a domingo de 10 a 19 horas. La artesana local en tejidos, Carmen Teca, también demostró entusiasmo con la iniciativa e invitó a los turistas a visitar el punto de venta de artesanías indicando: “la municipalidad nos pasó este lugar, por lo que estamos eternamente agradecidos, y queremos que nos vengan a visitar porque hay cosas muy lindas y baratas. Nosotros no somos comerciantes, no compramos y revendemos, nosotros procesamos desde el hilado, el lavado, el teñido, el tejido, todo. Somos productores, hacemos algo que nuestros ancestros hicieron no sé cuántos años. Cientos de años atrás, nosotros lo estamos rescatando, no lo hemos dejado”, destacó la artesana castreña.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional