DecimaTV PNG

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que aquellos beneficiarios/as del 2020 que no cobraron la ayuda económica correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, recibirán este dinero pese a su vencimiento.

La ministra Karla Rubilar aseguró que “hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio“.

Asi, desde este viernes se podrá acceder a este beneficio “vencido” del año pasado, modificando la ley vigente que permitirá que los montos adjudicados a sus beneficiarios puedan finalmente ser cobrados.

La legislación vigente, correspondiente al IFE Universal, contempla un aumento en los montos del beneficio asignado. Sin embargo, en 2020 la cifra era inferior y ésta sería respetada para el cobro de los bonos vencidos.

Es decir, una familia beneficiaria que no haya cobrado el IFE en 2020, podría recibir $65.000 en un hogar integrado por una persona, mientras que en hogares de cuatro integrantes sería una ayuda de $260.000, optando por un máximo de $494.000 en caso de viviendas conformadas por 10 o más personas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR