DecimaTV PNG

28.114 son las denuncias interpuestas ante la Dirección del Trabajo (DT), por la vulneración a la normativa laboral durante el primer semestre de 2021. En el mes de marzo se registró la mayor cifra de reclamos: 5.577.


Además, según la Dirección del Trabajo, se realizaron más de 3.500 denuncias hacia empleadores que no proporcionaron mascarillas para evitar un riesgo de contagio en el trabajo. Además, hubo 3.564 reclamos por no mantener ni señalizar, correctamente, el distanciamiento físico de al menos un metro.


Las regiones con más denuncias fueron: Metropolitana, con 13.920, seguida por Valparaíso con 2.414, Biobío, que llegó a 1.735 y, por último, los Lagos con 1.500 reclamos, informó la DT.


Sectores con más denuncias


Los sectores de actividad económica, con mayor cantidad de reclamos fueron: comercio, actividades de servicios administrativos y de apoyo, construcción y la industria manufacturera.


En la otra vereda, las actividades de organizaciones y órganos extraterritoriales, de suministro eléctrico, gas, vapor y aire acondicionado, administración pública y defensa, registraron una menor cantidad de denuncias en los primeros seis meses de este año.


Además, la DT informó que, durante el primer semestre de 2021, se realizaron 46.940 reclamos por: no otorgar el trabajado convenido (7,7%), no pagar una remuneración íntegra (6,2%), remuneraciones sin pago (3,9%) y, por no declarar a tiempo las cotizaciones previsionales y/o hacerlo, ya sea, con errores o de manera incompleta.


En total, las multas cursadas por la entidad llegaron a más de 21 mil millones de pesos, lo que, en comparación al primer semestre de 2020, aumentó en 24%.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional