DecimaTV PNG

Con 5 votos a favor, 2 abstenciones y 1 rechazo, el Instituto de Salud Pública junto al comité de expertos, aprobaron la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, producida en Rusia, para todas las personas mayores de 18 años, sin límite de edad superior.


Según informó un estudio de ensayos clínicos que fueron publicados en febrero, por la revista médica, The Lancet, y que fue comprobado por expertos, tiene una eficacia de 91,6% contra el covid-19, con la aplicación de ambas dosis.


En tanto, según datos de el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia y el Fondo de Inversión Directa del mismo país, se demostró que Sputnik V tiene una eficacia del 97,6% en los 3,8 millones de rusos vacunados.


Además, este último análisis demostró que, desde el 5 de diciembre de 2020, hasta el 31 de marzo de este año, sólo el 0,027% de las personas se contagió de covid-19, a partir del día 35 desde la aplicación de su primera dosis.


“La eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un desfase temporal entre la recogida de la muestra y el diagnóstico”, afirmó el director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Alexander Gintsburg.


Ahora son seis son las vacunas que están aprobadas en nuestro país: Pzifer-BioNTech, Sinovac, Astrazeneca, Johson & Johson, Cansino y desde este miércoles, Sputnik V.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional