DecimaTV PNG

En las postas de Curahue, Puyan y Yutuy de la Península de Rilán se conformaron los Comités de Salud.

Estos encuentros se habían suspendido producto de la pandemia; y ahora fue posible reunirse con todas las medidas de seguridad, para la prevención Covid-19; así lo señaló Carlos López, jefe del Cecosf Rilán. La reactivación de estos comités es fundamental, contribuyen al trabajo comunitario. En la oportunidad agradeció el compromiso y participación de los integrantes del comité.

Es muy importante, contar con este apoyo, tanto para las atenciones con los usuarios como los vínculos que se generan entre funcionarios y comunidad, buscando soluciones en común.

En el caso del Comité de salud de la Posta de Yutuy, se adquirieron equipos para la toma de presión; así los usuarios pueden contar con esta herramienta en su domicilio para el control de la hipertensión; y así también, si es necesario, los equipos de atención primaria puedan actuar oportunamente. Además, se disminuye la asistencia a los centros de salud, evitando el riesgo de contagio. A su vez, este beneficio contribuye a empoderar a la comunidad en el cuidado de su salud; nuestro objetivo es mantener una población sana, recalcó.

Para el sector de Curahue, se está planificando una mesa de trabajo intersectorial, para conocer las principales necesidades en materia de salud de la comunidad.

El profesional, agregó que a partir de julio se retomó en las Postas la atención en extensión horaria, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y sábado de 08:00 a 13:00 horas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional