DecimaTV PNG

Mil millones más distribuirá el Servicio de Salud Chiloé a la Atención Primaria de Salud a través de los 10 municipios de la provincia. Así lo informó el director del organismo, José Cárdenas Burce, quien destacó que este es un segundo aporte en lo que va de este año: “Sabemos el impacto que tiene la atención primaria de salud sobre todo durante esta época de pandemia. Por ello es que en una primera instancia se invirtieron 500 millones para atender la demanda. Ahora estamos redoblado los esfuerzos y hoy se está haciendo la distribución de mil millones.”

Lo anterior en el marco de las estrategias de refuerzo en APS implementadas por el Ministerio de Salud para para enfrentar la pandemia COVID-19, que busca contribuir a mejorar la situación de salud de la población promoviendo el rol activo de la comunidad en el cuidado de la salud de las personas, basado en el modelo de atención integral de salud familiar comunitaria.

Esta nueva entrega, explicó el referente del programa de estrategias Covid en el Servicio de Salud, Andrés Calderón, va en apoyo de la recuperación de pacientes afectados por el SARS-CoV-2 en atención domiciliaria, destacando el uso de oxigenoterapia, entrega de medicamentos, rehabilitación post Covid, entre otras importantes atenciones.

El referente destacó la implementación de la Unidad de Observación Prolongada ubicada en el Servicio de Alta Resolutividad, SAR de Castro, para lo cual se entregaron recursos desde el Servicio de Salud Chiloé y que ha demostrado gran utilidad para enfrentar la demanda: “Es una estrategia que busca des atochar los hospitales, mediante el trabajo de estabilizar a los pacientes Covid positivo que presentan síntomas leves o moderados. Aquí se les evalúa aplicando criterio médico para definir sí requieren de hospitalización o se pueden estabilizar, demostrando ser un modelo muy exitoso, ya que el 80 % de los consultantes no ha requerido hospitalizarse.”

El Servicio de Salud Chiloé, destacó el profesional, se ha destacado por actuar con prontitud en la distribución de los recursos por comunas, lo que ha sido apoyado por un trabajo técnico conjunto que permite orientar a las comunas en el uso eficiente de los recursos entregados basado en los requerimientos y la mejor inversión de estos.

Es preciso destacar que los hospitales comunitarios de Queilen y Achao, también recibieron aportes.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional