Con la finalidad de acercar a los vecinos y vecinas de la comuna de Ancud a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que no está presente con una oficina física en la ciudad, es que la Oficina Municipal de Información al Consumidor, desarrolla un programa de colaboración, a través del cual las personas podrán hacer sus reclamos o dilucidar sus dudas respecto a empresas de dichos rubros.
Así lo informó Paola Curumilla, encargada de la repartición municipal, destacando que así se facilita la comunicación entre la SEC y los consumidores, ya que toda tramitación -en la ciudad- se debe realizar a través de canales virtuales, los cuales pueden no ser de fácil acceso. “Quizás los usuarios o consumidores no pueden o no tienen conocimiento, ni las herramientas para realizar los reclamos bajo esa vía. Entonces, para ello se solicitó que el programa esté cargo de la Oficina de Información al Consumidor y que el cliente se puede acercar a la oficina a ingresar el reclamo bajo la plataforma que nosotros tenemos activa. Reclamos, denuncias, consultas, ya sea compañías eléctricas, de instaladores autorizados, de compañía de gas, compañías de combustible”, recalcó la funcionaria municipal.
La dinámica de atención, explicó Curumilla, se basa en que primero el cliente o consumidor haga el reclamo en la compañía, ya que esto tiene 30 días para responder. “Si la compañía no le responde dentro del plazo o no da solución o simplemente el cliente no queda conforme con la respuesta este puede acercarse a nosotros a ingresar un reclamo por disconformidad”, agregó, lo que entregaría el cliente una respuesta más rápida y oportuna.
Las respuestas también podrán ser revisadas en la repartición, ya que la plataforma a la que se accede permite visualizar el seguimiento de los casos con el número de reclamo.
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