DecimaTV PNG

Desde este jueves la comuna de Ancud volverá a encontrarse con la fase 2 de Transición, en el Plan Paso a Paso, después un mes de cuarentena, en que se debieron expremar los cuidados sanitarios y se limitaron los comercios y el tránsito de las personas en la comuna.

Gracias a que los índices de contagios han ido descendiento en comparación a semanas anteriores, que según el Departamento de Salud Comunal al día 21 de junio, se contabilizan 96 contagiantes, con 16 dados de alta y un porcentaje de vacunación contra el Covid 19 de un 71,5% de la población objetiva.

Además, esta semana se inicia la vacunación de menores de 17 años, que se encuentran en el Sename, centros de salud mental o que sufran de comorbilidades específicas.

En este escenario, el alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, señaló que gracias al descenso de casos activos y del porcentaje de positividad, sumado a  acciones de salud, llevaron a que la autoridad sanitaria determine que a partir del día jueves de esta semana Ancud avance a la fase de Transición. “Estamos tranquilos, pero también queremos aprovechar para hacer un llamado a toda nuestra población tanto urbano como rural, para que lo sigamos cuidando. Para que sigamos manteniendo las medidas preventivas de distanciamiento físico, el lavado de manos, todo lo que tiene que ver con estas medidas que de alguna manera disminuyen el porcentaje de contagio”, agregó el edil.

Destacó la máxima autoridad comunal que mantenernos en Transición e incluso avanzar a Fase de Preparación es una tarea de todos, “no es una tarea de la autoridad sanitaria, o de la autoridad comunal; de la gente que trabaja en nuestro Cecosf, en nuestro Desam. Es un trabajo de la comunidad, y es una conciencia que  debemos tomar nosotros como ciudadanos, para evitar mayores contagios”. 

Es por eso, que frente a la cantidad de pérdidas de vidas a causa del virus, que se estima en 96 en total en la comuna del Pudeto, se hace siempre necesario el llamado de la cabeza del gobierno comunal a cuidarnos, por el bien de la comunidad.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional