DecimaTV PNG

Francisco Salvador, infectólogo del Hospital Regional de Antofagasta explica que los enfermos hospitalizados, tienen entre 35 y 40 años y no alcanzaron a ingresar al calendario de vacunación o adultos sobre 65 años que no se vacunaron.


El especialista dijo que casi el 90% de los pacientes hospitalizados no han recibido la vacunación completa o no están vacunados. 


De acuerdo a los registros de la campaña de vacunación SARS Cov-2 del DEIS, el 45% de la población objetivo de la Región de Antofagasta, 245 mil personas aproximadamente, ya tienen las dos dosis.


Sobre los 50 años, el 82% ya tiene ambas dosis. En el rango entre 40 y 49 años, el registro sólo llega al 42.8%, mientras que entre 18 y 39 años, alcanza 25.4% de cobertura total.


Y es una situación que se replica en todo el país. Según el vocero de la Sochimi, el Dr. Eduardo Tobar “El 95% o el 90% de las personas que están en UCI no están vacunadas. Hay pocos casos de pacientes vacunados, y entre los no vacunados yo diría que dos tercios son porque aún no les tocaba y otro porque francamente no quisieron vacunarse. Todavía tenemos pacientes de 60 o 70 años que ya debieran estar vacunados hace dos meses y que optaron por no hacerlo, y jóvenes con comorbilidades que no se han vacunado”, afirma. 


El médico intensivista advierte que es clave que los “rezagados” acudan a recibir la vacuna. “no nos sirve tener un 50% vacunado, porque eso quiere decir que todavía tenemos nueve millones de personas susceptibles. Y con eso, podemos seguir muchos meses con una crisis sanitaria”, concluyó.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional