DecimaTV PNG

Un reconocimiento a la entrega y dedicación durante su permanencia en el hospital de Quellón recibieron los médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), más conocidos como Generales de Zona.

En una significativa ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del recinto, respetando todas las medidas de seguridad que ha impuesto la pandemia, el director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, destacó el compromiso y dedicación ejercida por los médicos EDF, quienes culminaron su proceso en Quellón: “Sin duda los médicos EDF, son un gran orgullo para el sistema de salud público chileno ya que nos permiten brindar continuidad en la atención en los sectores más apartados, vulnerables y con muchas necesidades”.

Tras seis años de destinación en el Hospital de Quellón, el Dr. Emilio Medina, iniciará su proceso de formación en la especialidad de Oftalmología en la Universidad de Chile, mientras que el Dr. Pablo Acuña, quien en abril cumplió seis años al servicio de la comunidad, iniciará el proceso de formación en la especialidad de Otorrinolaringología en la Universidad de Chile. Por su parte el Dr. Carlos García Campo, quien ingreso en abril de 2018, realizará la especialidad de Psiquiatría Adulto en la Universidad de Santiago de Chile.

En la ocasión, el director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, en nombre de los funcionarios y funcionarias de la salud, reconoció también al Cirujano Dr. Josban Sequera, quien obtuvo la certificación de especialista en cirugía general otorgado por la Corporación Nacional Autónoma de certificación de especialidades médicas (CONACEM).

Conectado a la ceremonia de manera virtual, el Dr. Pablo Acuña, aseguró que el haber venido a Chiloé fue una decisión muy acertada: “Pude desarrollarme en el ejercicio de la profesión en el hospital en los servicios de Urgencia, medicina, diálisis, en la atención primaria en rondas rurales, policlínicos y también en el Servicio de Salud Chiloé aportando a la red asistencial. Espero que el hospital nuevo sea todo un desafío para las futuras generaciones de colegas y de funcionarios que van a seguir trabajando en el cuidado de la salud de la comunidad”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional