DecimaTV PNG

En un control carretero en la barrera sanitaria de Chacao, funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de Carabineros inspeccionaron a un camión que transportaba recursos del mar.

El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal del cargamento, es decir, que transportaba 1.345 kilos de merluza del sur de origen ilegal.

Se incautó el total del recurso y el camión quedando en la tenencia de Carabineros de Chacao a disposición de lo que determine el Magistrado, además se cursaron dos citaciones el Juzgado de Letras de Ancud.

“La merluza del sur o merluza austral es un recurso que se encuentra en estado de sobrexplotación, por lo tanto, el no contar con la documentación que acredite su origen legal es una situación grave y significa un gran daño también para la recuperación de esta especie. Nosotros como Sernapesca continuaremos con las fiscalizaciones, todo esto enmarcado en la Red Sustenta, y de este modo también resguardando los recursos del mar, pero también así la actividad del sector pesquero artesanal.” Finalizó Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional