DecimaTV PNG

El municipio de Castro firmó un convenio de transferencia con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Región de Los Lagos, (Sernameg) para  dar respuesta a una problemática que viven a diario  mujeres de la comuna.

Así lo informó la primera autoridad de la comuna, quien agregó que es la primera etapa del programa general que la municipalidad de Castro ha planificado en torno a la problemática de violencia de género, que también contempla la creación en un futuro cercano de una Casa de Acogida para mujeres que son víctimas de este flagelo.

“Para nosotros es de suma importancia terminar con este flagelo de la violencia contra la mujer, al igual que la pandemia tendremos que ser capaces de concretar aquello y estamos dando el primer paso. Nunca más violencia de género en nuestra comuna”, reforzó el edil castreño.

Reproductor de Audio

En la ocasión, la máxima autoridad informó que el convenio contempla la transferencia de parte de Sernameg de fondos de $ 94.091.792 a Castro Municipio, encargado de administrar y ejecutar el programa que busca contribuir en el ámbito local en la disminución y desnaturalización de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, indicó que el programa también incluye el trabajo articulado en redes intra e interinstitucionales con la entrega de capacitaciones y apoyo en la búsqueda de trabajo, todas herramientas que permiten mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres.

El Centro Municipal de Atención y Reparación en Violencias contra las Mujeres, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Castro, estará ubicado en calle Aldunate, zona céntrica de Castro para entregar atención integral frente al daño causado, a través de profesionales especialistas en la problemática.

Para ello, se realizará el llamado a concurso de 1 abogado, 2 sicólogos, 1 siquiatra, 1 profesional del área social como coordinador y un administrativo. Las Bases del concurso que ya se encuentran disponibles en la página institucional www.castromunicipio.cl. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional