DecimaTV PNG

Doug Liman es un director capaz de rodar secuencias de acción absolutamente demoledoras, tanto en películas estupendas como ‘The Bourne Identity’ o ‘Edge of Tomorrow’, como en otras más irregulares, pero igualmente estimables, véase ‘Jumper’ o ´Sr. y Sra. Smith´. Y en ‘Chaos Walking’ o ‘Caos: El Inicio’, la adaptación de la primera parte de una trilogía literaria escrita por Patrick Ness, considerada una de las historias más curiosas de la ciencia ficción contemporánea, el cineasta hace buen uso de la distopía y el conflicto emocional para crear una interesante propuesta con algunas escenas bien logradas y otras un tanto fallidas.


Y aunque Liman comenzó a filmar en 2017, desde ese entonces, la producción ha atravesado todo tipo de inconvenientes y obstáculos creativos. Por ejemplo, el guionista original Charlie Kaufman (‘Conoces a John Malkovich?) fue incapaz de traducir a la pantalla la historia y decidió abandonar el trabajo, y quizás todas esos eventos desafortunados condujeron a que el producto final se vea un tanto perjudicado.


No obstante, hay que reconocer que esta mezcla entre simpático drama de aventuras, cinta de acción survival, película distópica y western muestra un mundo enorme, diferente y original, pero que desgraciadamente no se explora mucho y deja más dudas que certezas. Además, cuenta con un ámbito visual impresionante en que los efectos especiales lo son todo.


La historia de ‘Caos: El Inicio’  se basa en un futuro postapocalíptico en que la humanidad ha debido migrar de la Tierra para llegar a colonizar un nuevo planeta, pero que por extrañas razones, la atmósfera de ese lugar hace que los pensamientos puedan escucharse y verse, en un flujo constante de imágenes y sonidos llamados ‘ruido’. Por otro lado, según las leyendas de los lugareños, la raza extraterrestre nativa asesinó a todas las mujeres, por lo que la comunidad se compone solamente de hombres. La película cuenta el aterrizaje accidentado de una nave en el planeta, y cómo la única superviviente, una mujer humana llamada Viola (Daisy Ridley), despertará las suspicacias de la comunidad. Un joven ganadero llamado Todd Hewitt (Tom Holland), que jamás ha visto a una mujer, decidirá protegerla del alcalde de la colonia (Mads Mikkelsen), pero para ello deberá controlar su ‘ruido’, descubrir su propia fuerza y averiguar los oscuros secretos que guarda su comunidad.


La película podrá ser vista por el público del 20 al 26 de mayo de forma exclusiva en la sala de cine online de Cinemak.cl, por tiempo limitado previo a su llegada a los cines.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional