DecimaTV PNG

Un monto global de $1.506 millones aprobó ayer el Consejo Regional (Core) de Los Lagos para financiar los proyectos de reposición de las postas de salud de Detif, en Puqueldón y Yaldad en Quellón.

Ambas iniciativas sanitarias forman parte del convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud teniendo como meta principal acercar el sistema de salud primaria a zonas más apartadas del Archipiélago.

Francisco Cárcamo, consejero del GORE destacó la importancia que revista la aprobación de los fondos para la edificación de los dos establecimientos de salud municipalizada.

“El Consejo Regional aprobó el financiamiento para la construcción de dos postas de salud para la provincia de Chiloé, la primera la posta de salud rural del sector de Yaldad, de la comuna de Quellón, por 715 millones de pesos”, dijo Cárcamo,

El futuro recinto beneficiará igualmente a los habitantes de Cocauque, Incopulli, Trincao y Puerto Carmen.

Cárcamo mencionó que el segundo proyecto corresponde a la posta de Detif, de la comuna de Puqueldón la que representa una inversión de $719 millones.

Los dos proyectos consideran un diseño de ingeniería los que cumplen con la normativa actual que exige el Ministerio de Salud y que permite aumentar la superficie de construcción de estos inmuebles, no solo para mejorar el trabajo de los profesionales, sino también para acercar las atenciones en salud a los vecinos que viven en lugares apartados de Chiloé.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional