DecimaTV PNG

El camino de Marie Curie para convertirse en una de las científicas más importantes de todos los tiempos es básicamente la trama de esta película, en donde vemos brillar nuevamente a Rosamund Pike (Gone Girl, Hostiles, Descuida yo te cuido) como la talentosa mujer de ciencias polaca nacionalizada francesa. Historia basada en el libro “Radioactive: Marie and Pierre Curie, a tale of love and fallout”, una biografía ilustrada hecha por Lauren Redniss.


Maria Salomea Sklodowska era su verdadero nombre, pero luego de conocer a Pierre Curie, trabajar con él, enamorarse y casarse, adoptó el nombre con el que sería mundialmente conocida.



Marie no tuvo las cosas fáciles. Su investigación sobre el radio y el polonio, así como la radioactividad, estuvo llena de obstáculos. Ser mujer, sin duda, le hizo el camino más difícil y de un momento a otro se quedó sin fondos. Es aquí donde en un encuentro casual conoce  a Pierre Curie, quien le ofrece trabajar con él. De esta unión laboral nacería pronto el amor.


Su trabajo la llevó a ganar dos veces el Premio Nobel, y si bien gracias a su trabajo se lograron cosas buenas como tratamientos contra el cáncer, también se llevaron a cabo procedimientos tan malévolos como la bomba atómica en Japón.


El matrimonio tuvo dos hijas: Eve e Irène. Hacia el final de la cinta, esta última, es interpretada por Anya Taylor-Joy, quien está muy popular por estos días gracias a la serie "Gambito de Dama". Los momentos entre Taylor-Joy y Pike aportan una gran solidez actoral a la historia y nos brindan una potente relación madre e hija.


Rosamund Pike regala una cautivante interpretación de la lucha de esta mujer por ser reconocida como una gran científica, además de dejar en claro por qué es actualmente una de las actrices de moda que ha ganado premios como el Globo de Oro y ha sido nominada al Oscar.


Esta biopic no es tradicional. Mezcla líneas temporales y saltos, entrelazando situaciones que no sucedieron en la misma época, pero que fueron consecuencia de la investigación realizada por la polaca.


"Marie Curie" envuelve bajo una mirada feminista,  aborda la lucha constante por la igualdad y la equidad. Un filme que nos propone un viaje por la vida de una mujer que tuvo mucho en contra, pero que supo brillar con luz propia. 


Este filme se encuentra actualmente en Netflix, luego de un breve paso por cines internacionales debido a la pandemia. 



Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional