DecimaTV PNG

El 1 de abril comenzó a regir la prohibición que no permitió -durante 15 días- la venta de ropa, calzado y todo bien no considerado esencial. La medida original buscaba disminuir la movilidad de los trabajadores y ciudadanos. 

Ahora, a partir de las 21:00 horas de este jueves, se retomará la venta de los bienes no esenciales, pero como explico la subsecretaria Katherine Martorell solo se podrá hacer a través de servicio de entregas. “El día de mañana comienza a regir un nuevo instructivo que vuelve a las definiciones antiguas, estableciendo la posibilidad de delivery, pero esto es muy importante, solo delivery de bienes no esenciales. Es decir, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, las bodegas solo para efecto de hacer delivery y solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales”, indicó.

Esto permitirá que vuelvan a funcionar el comercio con giro exclusivo no esencial. De la misma forma, lo podrán hacer las grandes tiendas como supermercados, así podrán “vender sus productos tal como lo han hecho antes” agregó la subsecretaria de Prevención del Delito.

 Consultado por el fin de la medida, el ministro de Salud, Enrique Paris comentó que se deben mantener los cuidados. “Se levanta la restricción pensando en que la gente si se tiene que seguir cuidando, no salir de forma innecesaria de su casa para evitar la diseminación del virus”, dijo el jede de cartera de salud. 


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR