DecimaTV PNG

A través de un punto de prensa online, Manuel Fernández, seremi de Salud de la Región de Tarapacá informó que durante las últimas semanas 10 personas fueron diagnosticadas con la variante brasileña, conocidas como P1 y P2.

Se trata de personas entre 13 y 81 años, de las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Según el seremi, son 4 hombres y 6 mujeres que, por sus síntomas, 4 de ellos fueron hospitalizados y 3 debieron se conectados a un ventilador mecánico.

Además, solo uno de ellos es extranjero y la autoridad sanitaria descartó que alguno de estos casos esté asociado al ingreso ilegal de migrantes haitianos, quienes fueron detectados en un operativo de la PDI en Colchane.

Más bien, los contagios serían internos, ya que solo uno de ellos tiene historial de viaje al extranjero, específicamente México. Como medida sanitaria, el seremi de Salud, Manuel Fernández, aclaró que se investigaron los 10 casos, se realizó la trazabilidad correspondiente y se aislaron a los pacientes de sus contactos estrechos.

La mutación P1 y P2, originarias del Amazonas y Río de Janeiro en Brasil, y se caracterizan por ser más contagiosas que el virus original. Por el momento ningún estudio ha concluido que éstas sean más letales, aun así, en Tarapacá, una mujer de solo 29 años falleció contagiada con esta mutación.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR