DecimaTV PNG

287 familias microproductores agrícolas y usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Castro Municipio, recibieron durante esta semana, insumos agrícolas del Fondo de Operación Anual (FOA) INDAP, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias de la comuna.

De manos del alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, los beneficiarios de los programas Prodesal y PDTI recibieron un importante impulso para fortalecer la Agricultura Familiar Campesina. Según indicó el jefe comunal, desde el inicio de su gestión alcaldicia se estableció la idea de potenciar la actividad silvoagropecuaria de la zona y mejorar la calidad de vida de las personas que viven de ella.

En esta oportunidad, el monto por familia corresponde a 115 mil pesos, de los cuales un 95% fue gestionado por Prodesal, mientras que las familias aportaron con un cofinanciamiento de 5%. Esto demuestra, a juicio del Alcalde,la importancia del trabajo mancomunado entre las familias beneficiadas y Castro Municipio para sacar adelante la agricultura tradicional de nuestro territorio.

Según lo informado desde el Programa de Desarrollo Local, el equipo técnico de Castro Municipio postuló a los usuarios que se encuentran en el 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, y luego se realizó la demanda de los insumos según los requerimientos de cada familia.

El alcalde Juan Eduardo Vera agregó que para este año el fondo fue destinado a la compra de fertilizantes y concentrado bovino y ovino, artículos especialmente necesarios en esta temporada, debido al déficit hídrico que provocó daños en las praderas de los campesinos.

Así lo confirmó Mabel Cárdenas del sector de QuelQuel y usuaria de Prodesal Castro, quien manifestó que esta ayuda es un gran alivio para muchas familias agricultoras, que han tenido importantes pérdidas, debido a la pandemia y a la sequía vivida durante el verano

Cabe señalar que el equipo de Prodesal entregóinsumos durante toda la semana en los diferentes sectores rurales de la comuna, como Puacura, Coñíco, Puyao, Aguantao, Tey, San José, Ducan, Lingue, La Estancia, Curahue, PidPid, Quilquico, Hueico, Puyan, Yutuy, La Chacra y QuelQuel, mientras que el próximo 22 de abril, se realizará la entrega de los insumos en las islas de Quehui y Chelín.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR