DecimaTV PNG

El fin de semana pasado se dieron a conocer los ganadores de la Academia Británica de Cine, BAFTA, en una ceremonia poco habitual debido a la pandemia del Covid 19, partiendo el sábado 10 y entregándose los premios más importantes el día domingo 11 de abril. Transmitido a Gran Bretaña y el resto del mundo a través de la BBC.


La aclamada película de Chloe Zhao, “Nomadland”, se quedó con los premios principales como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz para Frances McDormand y Mejor Cinematografía, con esto sigue en tierra firme para ser la favorita de los Oscar, aunque todo puede pasar con la Academia estadounidense. Si quieres conocer más de este filme, que aún no estrena en Chile, revisa nuestro review aquí.


Anthony Hopkins se llevó el premio a Mejor Actor en “The Father”, ganadora también de Mejor Guion Adaptado, una conmovedora y brillante interpretación  que próximamente podrá ser vista en nuestro país a través de salas de cine online. Este premio, además, acaba con la racha donde Chadwick Boseman, por su excelente papel de Leeve en “La madre del blues”, gana de manera póstuma en cuanta premiación importante exista. 


“Mank”, por su parte, se quedó sólo con el Mejor Diseño de Producción y “Promising young woman” con Película Sobresaliente Británica.


En la categoría de Mejor Documental, donde “El agente topo” había estado en la preselección, ganó “My octopuss teacher”, trabajo que compite en los Oscar con la película de Maite Alberdi. Ambos documentales están disponibles en Netflix.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR