DecimaTV PNG

Casi 200 personas, entre representantes de distintos organismos y público en general, participaron en la 8ª Charla Virtual relacionada con Conservación, Protección y Biodiversidad de la Fauna Marina en Chile, que lleva adelante la Unidad de Conservación y Biodiversidad del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. En esta oportunidad, se profundizó en el tema “Ecología y Varamiento de Cetáceos en Chile”, en la cual se abordó en cifras y experiencias referentes a los varamientos ocurridos en los últimos años en nuestro país.

En primer lugar, el médico veterinario Mauricio Ulloa, Encargado nacional de rescate y rehabilitación de fauna marina protegida, profesional perteneciente a la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, hizo una presentación en la cual resumió los varamientos de cetáceos en Chile, la normativa vigente que protege a los mismos y las principales causas que provocan los varamientos en nuestro país.

Posteriormente, el Dr. Carlos Olavarría, Biólogo Marino, PhD. Especialista en Ecología de Cetáceos. Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) nos expuso sobre ecología y comportamiento en cetáceos, entregando múltiple información respecto a comportamiento de los cetáceos en su medio natural, adaptaciones evolutivas, historia de los procesos migratorios y su forma de vivir en grupos o de manera individual.

La exposición estará disponible en el sitio web de Sernapesca, y la Unidad de Conservación y Biodiversidad del Sernapesca seguirá efectuando este tipo de charlas, donde se procura difundir la riqueza de nuestro territorio marítimo y la importancia de su conservación y protección.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR