DecimaTV PNG

Con el propósito de continuar fortaleciendo la atención médica a los usuarios y usuarias de la Provincia, el Servicio Salud Chiloé aumentó las horas de médico profesional para la atención de los pacientes del programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS).

Dado el aumento de la demanda, a contar del 1 de abril, el Servicio Salud Chiloé amplió la contratación de 22 a 44 horas del médico venezolano Alejandro Viloria Nieto.

Comprometidos con el bienestar en la salud de cada uno de los usuarios, el director(s) del Servicio Salud Chiloé José Cárdenas expresó, en este sentido, la importancia de brindar una atención pertinente y oportuna, especialmente en medio esta emergencia sanitaria por covid19. “ Con el aumento de las horas médicas en el Prais lo que buscamos es dar respuesta a las necesidades de sus usuarios, con esto pretendemos ir mejorando la atención que podemos brindar a las personas que acuden a este dispositivo, acercando la salud ”, señaló.

En tanto, la coordinadora del programa Prais Nataly Vidal indicó que el aumento de horas del médico es relevante para el reforzamiento de la cobertura integral de los pacientes beneficiarios del programa. “Es importante para nosotros porque nuestro énfasis es la atención de pacientes para poder contar, además, con el apoyo técnico y clínico para muchas gestiones que se realizan en el programa Prais, las derivaciones, interconsultas, entre otras acciones administrativas, en que se requerían, brindando así, mayor atención a usuarios”. Con la finalidad de evitar aglomeraciones en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia, la coordinadora motivó a los usuarios a privilegiar las atenciones llamando previamente al número contacto 652 530995 donde se pueden resolver las consultas, indicó.

Es preciso agregar que el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), dependiente del Servicio Salud Chiloé tiene su centro de atención en Galvarino Riveros 1065 en Castro, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario que brinda atención de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 16 horas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional