DecimaTV PNG

El pasado viernes 2 de abril, el Gobierno anunció nuevas restricciones para poder limitar el tránsito de personas en el país y viajeros. “Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia”, dijo durante el anuncio el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Desde hoy, el Toque de Queda comenzará a las 21:00 horas, se cierran las fronteras del país, y se limitan los conceptos de bien y rubro esencial. En este último punto en particular, durante 15 días las tiendas chilenas no podrán vender ropa, calzado ni perfumería o cosméticos. 

La resolución transitoria ya se puede ver en las páginas de las grandes tiendas de retail del país. Falabella y Paris tienen estos artículos restringidos. Por otro lado, tiendas especializadas como Dafiti, no han anunciado cambios en sus ventas y Mercado Libre avisa a los compradores que “por las medidas vigentes sobre bienes no esenciales, el tiempo de entrega es mayor al habitual. Igualmente, la entrega está garantizada”.

¿Qué bienes aún se pueden consumir? 

Según la nueva definición puesta por el Gobierno anunció solo se considera esencial los “alimentos, medicamento, artículo de aseo e higiene personal; y también, aquellos esenciales para el teletrabajo, la educación a distancia, el funcionamiento, seguridad y conservación del inmueble”.

Esta restricción aplica solo para las comunas que se encuentran bajo las mayores restricciones. Para la Fase 2, solo aplica los fines de semana, y para las que están en Cuarentena, la medida es de lunes a domingo.

¿Se puede vender alcohol? 

La comercialización de las bebidas alcohólicas no quedó restringida para supermercados o tiendas con giros amplios de alimentos. Las que no pueden ofrecer son las botillerías, o tiendas que tienen como giro exclusivo la venta de alcoholes.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional