DecimaTV PNG

El avance de las comunas de Fresia a Preparación (fase 3) y Llanquihue a Transición (fase 2), a partir del jueves 8 de abril, fueron parte de los anuncios enmarcados en el Plan Paso a Paso, informados por las autoridades de salud en conferencia de prensa.

El seremi de Salud Alejandro Caroca manifestó que la región de Los Lagos experimenta un “equilibrio” o cierta “estabilidad” en las cifras de las últimas semanas en comparación a otras regiones, “sin embargo es una situación que podría cambiar tanto para bien o para mal. Lo que hemos observado es que la afectación que experimenta la región Metropolitana podría cambiar el escenario que actualmente estamos experimentando, pues aún estamos a algunas semanas de que el proceso de vacunación propicie la protección adecuada ante el virus”, manifestó.

En ese sentido, Caroca felicitó a los habitantes de las comunas de Fresia y Llanquihue que avanzaron en el Plan Paso a Paso, recalcando que “hemos visto menos movilidad en la comunidad y es algo que pudimos apreciar el fin de semana, por lo cual felicitamos a la mayoría de las personas; sin embargo, nos parece muy preocupante que aún hay un grupo de gente más joven que se sigue desplazando y contagiando. Lo que estamos observando hoy es un contagio intradomiciliario importante y por ello los esfuerzos los debemos realizar en la comunicación de riesgo”.

En relación a la situación sanitaria en la Provincia de Llanquihue, el médico epidemiólogo de la institución de salud, José Antonio Vergara, manifestó que “es bastante buena la que tenemos en la mayoría de las comunas. Si bien como Provincia de Llanquihue hemos sido la que más ha contribuido en casos a la situación regional, sobre todo en septiembre y octubre del año pasado o el gran brote de enero, ahora la provincia está en una mejor situación en términos de incidencia diaria, tanto para las comunas más grandes o como en aquellas más pequeñas, lo que ha permitido el avance en el plan Paso a Paso de Fresia y Llanquihue por ejemplo”, expresó.

Respecto a la situación de la Provincia de Osorno, Vergara manifestó que se ha “observado una evolución en la comuna de Osorno positiva en los últimos días, ha existido un cierto descenso en la media móvil semanal y si bien es cierto la situación aún es preocupante y eso se refleja en la red asistencial; sin embargo, estamos más optimistas a su situación. Ya se han acumulado 5 a 6 días con una clara tendencia a la disminución de casos”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional