DecimaTV PNG
Para el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros es “inaceptable” que en el marco de una pandemia, las Isapres rechacen hasta el 30% de las licencias.

En ese sentido denunció que las Isapres reducen en promedio entre 8  y 11 días de licencia. “Estos datos están disponibles en la Superintendencia de Salud. No es tolerable ni ético que las aseguradoras privadas cuestionen las licencias médicas que está entregando personal médico para personas que se han visto seriamente afectadas por esta  pandemia”.

“Cómo se explica que una persona que tiene reposo diagnosticado por un profesional de la salud no pueda hacer uso de ella. Esto no sólo impacta en la salud de la persona enferma sino también en sus ingresos, por lo que estas instituciones deben explicar el por qué de tan alto rechazo a las licencias” preguntó el parlamentario PS a la Asociación de Isapres que expuso hoy en la comisión de Salud del Senado.

Frente a la decisión de las Isapres de justificar el alza de los planes que congelaron el 2020, el senador Quinteros insistió en que, “ el estado de alerta sanitaria que vive  el país, faculta al gobierno para dejar sin efecto este aumento de precios de los planes”. Las personas no pueden seguir siendo sujetos de alzas de precios de las Isapres”.

“El Ejecutivo puede y debe intervenir para impedir este verdadero abuso de las Isapres que no sólo tuvieron millonarias utilidades el año pasado, sino que además la Superintendencia estableció que para este año el rango de reajuste debe ajustarse en una banda de rango que tienen indices negativos de entre  un 0,5 y 0,9”. Esto se soluciona con un proyecto simple y de rápido despacho”, sentenció.

Cabe recordar que para evitar esta situación, el año pasado, el senador Quinteros junto a otros parlamentarios presentó un proyecto que fue declarado inadmisible por Chile Vamos y el gobierno.

El senador por la Región de Los Lagos insistió en que, “la actitud asumida por las Isapres confirma que se requiere hacer una gran reforma para terminar con el negocio de las aseguradoras y para que la salud sea un derecho”

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional